Publicidad

Pizarro y paro municipal: «No puede el gobierno seguir haciéndose el leso»


El presidente del Senado Jorge Pizarro (DC) manifestó que el gobierno «no puede seguir haciéndose el leso» frente al paro de los funcionarios municipales, cuya solución -según el parlamentario- pasa por disponer de recursos permanentes.

Pizarro comentó que la situación del paro en los municipios es ‘crítica’ porque se está dejando de antender a miles de ciudadanos en distintas ciudades del país, y por ello -insistió- en que requiere ser solucionado a la brevedad.

El parlamentario dijo que le da la impresion «que el gobierno busca solucionarlo a través de los alcaldes, en circunstancias que los recursos tiene que colocarlos el Estado, si no, no van a tener ningún beneficio los funcionarios».

Agregó que los funcionarios presentaron una alternativa de solución que es perfectamente posible que el gobierno acepte y terminar con esta situación, porque «no puede el gobierno seguir haciéndose el leso frente a este paro que afecta a miles de ciudadanos, no solamente a los funcionarios».

Pizarro dijo que espera que el gobierno entienda que la solución pasa por disponer de recursos permanentes para homologar al resto de los funcionarios públicos, la situación de los funcionarios municipales, lo que es perfectamente posible de hacer de manera gradual, a lo que están disponibles los funcionarios municipales, por lo que «no hay excusa para no llegar a un acuerdo», insistió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias