Publicidad

Presidente de CCS critica regulación ‘asfixiante’ del mercado crediticio


El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, criticó este martes la «limitaciones de acceso y barreras artificiales» en el mercado crediticio, que a su juicio ponen en riesgo la competencia de los actores más pequeños.

Hill defendió una regulación clara al respecto, «que sea consistente y justa, que promueva la competencia y el ingreso de nuevos actores, que ayude a mejorar la toma de decisiones, tanto de oferentes como de demandantes, que contribuya a masificar el acceso de la población a los servicios, que inhiba y sancione las malas prácticas».

Y añadió: «Pero en su lugar, lo que estamos obteniendo es una normativa sobrecargada y asfixiante, plagada de restricciones, con fijaciones de precios, limitaciones de acceso a los segmentos de menores ingresos, barreras artificiales a la entrada de nuevos competidores, y que amenaza la permanencia de los actuales actores más pequeños en el mercado».

El presidente de la CCS se refirió al tema en el 8° Congreso Nacional de Crédito y Cobranza, donde destacó la relevancia del mercado del crédito en las últimas décadas en el país.

Hill valoró la disposición de créditos que han empujado el desarrollo de los hogares chilenos y señaló que «la adquisición de gran parte de estos bienes ha sido financiada con créditos de consumo o hipotecarios, permitiendo a los hogares acceder a ellos en función de sus ingresos futuros», señaló Hill.

upi/so//

Publicidad

Tendencias