Publicidad

Presidente Piñera realiza visita inspectiva al nuevo Hospital Regional de Rancagua


En el marco de su gira por la región de O’Higgins, el Presidente Sebastián Piñera se trasladó a Rancagua, para realizar una visita inspectiva al nuevo Hospital Regional, que tiene un 90% de estado de avance.

«Este es el hospital número 21 que se ha construido y está a punto de terminarse durante nuestro gobierno, además de los 56 centros de salud familiar que ya hemos inaugurado», apuntó el mandatario.

El nuevo recinto hospitalario se extenderá en un moderno edificio con más de 90 mil metros cuadrados y beneficiará directamente a más de 800 mil personas. Fue diseñado siguiendo una planta rectangular de 6 pisos, lo que representa una inversión total de $72 mil millones, informó la Presidencia.

El edificio contará con más de 535 camas, una moderna unidad de urgencia, gran cantidad de box de procedimientos y una unidad de oncología que permitirá atender a pacientes de la zona.

Durante la ceremonia, se hizo entrega, además, de 8 ambulancias para las comunas de Doñihue, Las Cabras, Chépica, Paredones, La Estrella, Codegua, Placilla y Palmilla, las que se enmarcan en un plan de renovación del equipamiento móvil de emergencia de O’Higgins, impulsado por el Gobierno Regional, de un total de 24 ambulancias.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias