Publicidad

Tenis: Equipo chileno masculino se impuso a Paraguay en Sudamericano Sub 12


Chile consiguió este martes una nueva victoria en la rama masculina del Sudamericano Sub 12 de tenis, torneo continental de selecciones nacionales que se disputa en Asunción, Paraguay.

Tras el triunfo en el estreno sobre Bolivia (2-1), el equipo criollo derrotó cómodamente hoy al anfitrión por 3-0. Amador Salazar le dio el primer punto al representativo nacional al derrotar a César Miranda por 6-0 y 6-0.

Luego, Andoni Garmendia superó a Lucas Moreira por 6-1 y 6-1, mientras que la dupla Garmendia-Salazar sentenció el 3-0 al dar cuenta por 6-1 y 6-2 del binomio Miranda y Moreira.

Las damas, en tanto, cayeron ante Argentina por igual marcador. Camila Romero venció a Florencia Araya por 6-1 y 7-5, Ana Geller dio cuenta de Valentina Vásquez por 6-1 y 6-3, y Geller junto a Dana Ferreyra superaron a Vásquez y Jimar Gerald por 6-2 y 6-3.

Este miércoles continúa la primera fase. Los varones, que son líderes de su grupo junto a Brasil, enfrentarán a Venezuela, mientras que las damas, que no registran victorias, juegan ante Uruguay.

En la primera fase hay dos grupos de cinco equipos, con enfrentamiento todos contra todos. Luego los dos ganadores de grupo pasan a la final, que se disputará el sábado 9 de noviembre.

upi/so/

Publicidad

Tendencias