Publicidad

Tenis: Fernanda Brito avanzó a octavos de final en torneo ITF 10K de Buenos Aires


La tenista chilena Fernanda Brito (553ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Buenos Aires, Argentina, tras derrotar en el máximo de sets a la jugadora uruguaya Carolina de los Santos (sin ranking).

La cuarta raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y mayor experiencia en el estreno, aunque debió extremar recursos para dar cuenta de una rival que llegó al cuadro principal proveniente de la qualy.

El marcador benefició a la santiaguina, cuarta sembrada, por parciales de 6-1, 5-7 y 6-1, y por el boleto a los cuartos de final se enfrentará con la local Nadia Podoroska (732ª), que en el debut superó por 6-1 y 6-4 a su compatriota Stephanie Petit (976ª).

Consignar que Brito jugó la semana pasada otro torneo de 10 mil dólares en Buenos Aires, también en las canchas del Highland Park Country Club, certamen donde alcanzó la ronda de las ocho mejores, cayendo ante la trasandina Sofía Blanco.

La chilena no suma títulos en el presente año, por lo que aún está lejos de reeditar su destacada temporada 2012, donde ganó dos ITF 10K en la capital argentina, además del ITF 10K de Sao Paulo, Brasil.

upi/so/

Publicidad

Tendencias