Publicidad

Basso acusa a alcalde Carter de «intentar aprovecharse políticamente de la desgracia de un vecino»


El candidato de la Democracia Cristiana a diputado por el distrito 26, Patricio Basso, acusó al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter de «intentar aprovecharse políticamente de la desgracia de un vecino», tras el accidente que afectó a un ciclista luego que un camión municipal hiciera desplomarse un cartel con su propaganda.

«En el día de ayer, martes 5 de noviembre, en Santa Julia con Santa Raquel, comuna de La Florida, un camión municipal pasó a llevar cables en altura y los arrastró por varios metros, terminando por volcar una publicidad autosustentada -no colgaba de nada- de nuestra campaña a diputado por dicha comuna. Está cayó sobre la calzada al momento que circulaba por el lugar, en bicicleta, don Juan Quintana, vecino de la comuna, quien resultó con lesiones leves», relató Basso en una declaración.

Enseguida el candidato expuso que «el accidente fue causado por el camión municipal patente BV BC 61, el cual circulaba con una carga de 4,77 metros de altura, es decir por encima del límite de legal de 4,20 metros. Además el camión municipal no contaba con los permisos correspondientes.»

Según Basso «el alcalde Rodolfo Carter citó a la prensa al lugar del incidente, pero antes se aseguró de esconder el camión municipal que causó el accidente».

Basso afirmó que «es de toda evidencia que, ante la clara responsabilidad que a la municipalidad le cabía en el accidente, el alcalde Carter armó un show mediático para intentar desviar la atención y responsabilizar a esta candidatura».

«Haber escondido el camión municipal para luego llamar a la prensa es una forma deleznable de intentar aprovecharse políticamente de la desgracia de un vecino que la irresponsabilidad de su gestión causó. Esta actitud no es si no un nuevo ejemplo del descarado intervencionismo de la municipalidad en esta elección», planteó el aspirante al Congreso.

El candidato aseguró además que han intentado acercarse al vecino afectado, pero personal de seguridad ciudadana de la municipalidad, instalada de punto fijo en su casa se los impidió.

upi//

Publicidad

Tendencias