Publicidad

En el Biobío se inaugura la XVII Expocorma 2013


Con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Mayol; el intendente del Biobío, Víctor Lobos; el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga y representantes del sector forestal se inaugura este miércoles la Decimoséptima Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel – Expocorma 2013.

Durante la ceremonia se destaca a tres profesionales, empresas y ejecutivos por su ‘significativo’ aporte al sector forestal y luego del corte de cinta, se realiza el recorrido por el recinto, que este año contará con más de de 370 empresas expositoras nacionales y extranjeras, provenientes de 32 países, quienes exhibirán productos y servicios en una superficie total de 25 mil 750 metros cuadrados.

Paralelamente, se desarrollarán nueve seminarios, talleres, simposio y el torneo maderero, que contarán con más de 65 conferencistas provenientes de países con gran desarrollo forestal como Brasil, España, Suecia, Finlandia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelandia, además de Chile y estarán orientados a empresarios, líderes, profesionales y técnicos forestales.

Este año se llevará a cabo la XI versión del Seminario de Flora y Fauna Nativa; el X Simposio de la Industria de Celulosa y el Papel; el XVIII Taller de Aserraderos y Remanufacturas y el XVI Taller de Producción Forestal. Asimismo, se desarrollará el XIII Taller de Seguridad y Salud Ocupacional, la XXVIII versión de Silvotecna y el IX Taller de la Industria de Tableros y Chapas. También se realizará el VI Encuentro Forestal Lignum – Corma, el Torneo Maderero.

upi/so//

Publicidad

Tendencias