Publicidad

Fútbol: Barra de la ‘U’ será escoltada por Carabineros al Estadio Monumental


El club Universidad de Chile informó este miércoles que el trayecto de la barra azul hacia el Estadio Monumental, para presenciar el superclásico ante Colo Colo, estará escoltada en todo momento por Carabineros.

A través de un comunicado, la entidad azul indicó a su afición que «a partir de las 08:30 horas del domingo 10 habrá personal de Carabineros listo para recibirlos en la explanada de acceso a la galería Magallanes y escoltarlos de manera segura en su ingreso» al reducto albo.

Además, la nota sugiere a los barristas de la ‘U’ que se reúnan en la estatua del Discóbolo, conocido popularmente como ‘El Pilucho’ del Estadio Nacional.

«La idea es que a las 09:00 de la mañana, tres horas antes del compromiso, se inicie la caravana hacia el estadio Monumental, la que en todo momento estará escoltada por Carabineros para seguridad de todos los asistentes».

Por otra parte, un grupo de hinchas de Colo Colo ingresó a la fuerza esta mañana al Estadio Monumental provocando destrozos.

El puñado de barristas solicitaba la liberación de la venta de entradas para el superclásico, las cuales sólo se pueden adquirir por Internet.

A través de su Twitter oficial, el club Colo Colo condenó el hecho ocurrido en el reducto de Pedrero. «Lamentamos que un grupo de hinchas haya ingresado hoy violentamente al estadio Monumental causando algunos destrozos», escribió.

El pleito más atractivo de la 14ª fecha del Torneo de Apertura se jugará a partir de las 12:00 horas de este domingo, bajo el arbitraje de Jorge Osorio.

upi/so/

Publicidad

Tendencias