Publicidad

Fútbol-Marco A. Figueroa: ‘No porque sea Colo Colo va a cambiar nuestra forma de jugar’


El entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, afirmó este miércoles que su escuadra no saldrá a especular ante los albos, en el Estadio Monumental, y le bajó el perfil a los 12 años sin triunfos azules en el reducto de Pedrero.

Para el ‘Fantasma’ el mejor andar de su equipo, en relación a la irregularidad del ‘Cacique’, no influirá en el pleito más atractivo de la 14ª fecha del Torneo de Apertura, a disputarse este domingo a las 12:00 horas.

«Todos los partidos son distintos, entonces acá la historia no tiene que ver. Trataremos de hacer lo que venimos haciendo, el equipo no ha cambiado y no porque sea Colo Colo va a cambiar nuestra forma de jugar», indicó Figueroa.

Además, el técnico del elenco colegial se mostró confiado en rescatar los tres puntos en el ‘Derby’, principalmente al buen trabajo realizado en la semana. «El equipo está jugando bien, independiente de uno o dos cambios, tenemos mucho orden y ganas de jugar y eso nos tiene contentos como cuerpo técnico», señaló.

En tanto, el clásico universitario suspendido el pasado 27 de octubre todavía da vueltas en la cabeza de Figueroa, quien volvió a criticar la detención del duelo por agresión al volante de la UC Fernando Meneses.

«Estamos en contra de la violencia en los estadios, pero sólo en este país le tiran algo a un jugador y se para el partido. Nosotros somos gente de fútbol y ganamos los partidos en cancha», apuntó.

El DT azul también se dio el tiempo de comentar brevemente la designación de Jorge Osorio como árbitro del superclásico. «Espero que le vaya bien, es un árbitro con experiencia, el fútbol es de guapos no de señoritas», dijo.

Por último, el ex entrenador de Cobreloa lamentó las permanentes críticas hacia la labor de los técnicos nacionales, dirigiendo sus dardos a la prensa. «El que se come un asado con Bielsa tiene trabajo en Chile. En este país, cualquiera puede dirigir», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias