Publicidad

Fútbol-Omar Labruna: ‘Católica es el mejor equipo del campeonato’


El entrenador de Everton, Omar Labruna, adelantó un partido muy duro este domingo ante el líder Universidad Católica, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura, al asegurar que el cuadro cruzado «es el mejor equipo del campeonato».

Labruna debutó en el banco ‘ruletero’ con una derrota frente a Unión La Calera (0-2), luego se recuperó al vencer a Deportes Iquique (1-0), pero el pasado fin de semana volvió a perder y por goleada ante Audax Italiano (1-4).

De cara al choque con los pupilos de Martín Lasarte, el ex DT de los itálicos y Colo Colo declaró a El Mercurio de Valparaíso que «Católica es un equipo que te ataca con mucha gente, y lo hace mucho por los costados, dejando un triángulo entre dos centrales y Tomás Costa, que son los que hacen el balance defensivo, después viene un rombo en mediocampo y dos atacantes muy peligrosos».

«Católica es el mejor equipo del campeonato, pero los partidos hay que jugarlos, somos 11 contra 11», agregó, llamando a sus pupilos a aplicar el máximo de concentración, ya que de no hacerlo «lo vamos a pasar realmente mal».

Respecto a lo que espera en esta recta final del Apertura, Labruna indicó que «tenemos que tratar de hacer la mayor cantidad de puntos que quedan, después se hará un análisis global de este plantel, el equipo ha tenido altibajos y quedé preocupado después del último compromiso, pero soy optimista y siento que vamos a mejorar».

Everton (14º con 13 puntos) recibirá a la UC este domingo 10 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

upi/so/

Publicidad

Tendencias