Publicidad

Gobierno del Biobío emplazó a alcaldes a ser parte de solución a paro de funcionarios municipales


La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, llamó a los alcaldes a sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo y a las instancias de diálogo para generar un acuerdo que termine con la paralización de los funcionarios municipales hace más de 20 días.

«Invitamos a los alcaldes de la región, adheridos a esta paralización, a ser partícipes de la solución y no del problema. Les hacemos un llamado a que cooperen en lograr un acuerdo que permita terminar con esta movilización, que afecta principalmente a los vecinos y vecinas de nuestras comunas», expresó la autoridad.

Además, Gutiérrez dijo que se han escuchado las demandas de los trabajadores municipales y que han colaborado ampliamente en la satisfacción paulatina de su petitorio.

«Desde el primer día nos hemos preocupado de ir avanzando en soluciones concretas hacia los funcionarios municipales. Soluciones que han ido en la línea de poder emparejar las condiciones entre los sueldos de los funcionarios públicos y la deuda histórica que siempre han tenido, y que en nuestro Gobierno han encontrado acogida y solución. Nosotros hemos sido un Gobierno de puertas abiertas, siempre dispuestos a dialogar, a poder buscar soluciones, como se ha hecho permanentemente con ellos durante estos tres años y medio que llevamos gobernando», aseguró la seremi de Gobierno.

upi/so//

Publicidad

Tendencias