Publicidad

Intendencia llama a realizar campaña limpia a raíz de accidentes y actos de violencia


A menos de dos semanas de las elecciones del 17 de noviembre, la intendencia Metropolitana llamó a los comandos a realizar una campaña limpia y sin violencia a raíz de algunas riñas entre brigadistas, actos vandálicos contra material de campaña y sedes de candidatos, así como accidentes por propaganda mal instalada.

«Debemos atajar desde ya cualquier indicio de violencia. Los chilenos merecen una campaña limpia y que prime el fair play. Los votos se ganan con buenas ideas y no con violencia», manifestó el intendente Juan Antonio Peribonio.

La autoridad instó a los comandos a controlar a sus brigadistas, repudiar cualquier acto de violencia y respetar el material de campaña de sus contendores.

Asimismo, les pidió retirar la propaganda en mal estado que sólo ensucia las calles y a cumplir las normas en cuanto a su correcta instalación, a raíz del accidente ocurrido el martes en La Florida cuando una gigantografía cayó sobre un ciclista.

«Como se ha comprobado en este caso, una propaganda mal instalada puede ser una trampa mortal. Nuestros vecinos se merecen una campaña limpia y segura», sostuvo la autoridad regional.

La Intendencia ha estado recibiendo denuncias al correo denunciapropaganda@gobiernosantiago.cl, las que son derivadas a los municipios para que tomen las medidas correspondientes. Hasta ahora se han recibido más de 100 foto denuncias de ciudadanos que reclaman por propaganda mal instalada.

Los reclamos que más se repiten son los carteles que tapan las esquinas e impiden la visión de automovilistas y peatones. También la propaganda instalada en cables y postes o carteles que caen sobre las calles o autos, informó el gobierno regional.

Añadió que la ley es clara, no se puede instalar propaganda en esquinas de calles, plazas y parques, porque eso obstaculiza la visión de los automovilistas y puede causar accidentes; está prohibido el uso de postes y cableado de luz, telefonía o tv cable; no se pueden rayar, pegar afiches ni pintar muros de inmuebles públicos ni en monumentos, ni tampoco utilizar mobiliario urbano, como basureros, escaños, semáforos o puentes.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias