Mesa Nacional de Concejales respalda a funcionarios en paro y llama a Gobierno a acoger demandas - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:52

Mesa Nacional de Concejales respalda a funcionarios en paro y llama a Gobierno a acoger demandas

por 6 noviembre, 2013

La Mesa Nacional de Concejales, de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) llamó este miércoles a suspender los Concejos Municipales, en apoyo a los funcionarios que se encuentran en paro indefinido desde el 21 de octubre pasado en municipios de todo el país.

La organización, mediante un comunicado, señaló que apoyan a los trabajadores " en sus justas demandas para equiparar sus remuneraciones con la de los funcionarios públicos de Estado, terminado con los funcionarios públicos de primera y segunda categoría".

"Nos sumamos al amplio apoyo que se ha manifestado desde el mundo de los trabajadores, los alcaldes y alcaldesas del país, representados en la AChM que han puesto de relieve la urgencia en resolver las deudas pendientes con los funcionarios municipales, las que en definitiva ayudarán a que el conjunto de las municipalidades de nuestro país realicen una mejor gestión frente a las necesidades de la ciudadanía", agregó.

Los concejales firmantes del documento son: Marco Espinoza, presidente (PDC); Beatriz Lagos, vicepresidenta (UDI); Marco Quintanilla, vicepresidente (PS); Patricio Huerta, vicepresidente (RN); Orlando Morales, vicepresidente (PPD); Alejandra Placencia, vicepresidenta (PC); Eduardo Topelberg, vicepresidente (PRSD); Alvaro Brauchi, vicepresidente (PRO); y Alejandra Bravo, vicepresidenta (PRI).

Los trabajadores adscritos a la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch) se encuentran en paro indefinido desde el 21 de octubre pasado, en demanda de mejoras salariales.

Los puntos de sus demandas son cuatro: pago del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal; asignación de responsabilidad profesional y técnica; readecuación de funcionarios; y solución al incremento previsional.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)