Minagri e Instituto de Fomento Pesquero firman acuerdo para potenciar desarrollo del sector - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:33

Minagri e Instituto de Fomento Pesquero firman acuerdo para potenciar desarrollo del sector

por 6 noviembre, 2013

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, encabezó la firma de un acuerdo de cooperación entre el Centro de Investigación de Recursos Naturales (Ciren), dependiente del ministerio, y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), con el objeto de potenciar el intercambio de información que permita el desarrollo del sector.

En la ceremonia participaron, además, el director ejecutivo del IFOP, José Luis Blanco, el director ejecutivo de Ciren, Eugenio González, y el seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Francesco Venezian.

El acuerdo permitirá incorporar la información de IFOP al proyecto de Infraestructura de Datos Espaciales del ministerio de Agricultura (IDE), iniciativa que busca agrupar todo el conocimiento del Minagri y sus servicios en una gran plataforma web de fácil acceso para los profesionales del agro y del público en general.

El subsecretario Cruzat señaló que con este acuerdo el nuevo ministerio, que reúne a Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, busca hacer más fácil la colaboración entre sus diferentes entidades.

"La llegada del sector pesquero es un desafío importante para nuestro ministerio y este tipo de convenios ayudan a concretar y conocer la situación pesquera del país, además de permitir obtener información profunda de este importante sector del país", dijo.

A su vez, el director ejecutivo de Ciren, Eugenio González, aseveró que "la información que IFOP nos entregue reforzará aun más el proyecto IDE Minagri, el que ya tiene más de 500 capas de información. Este convenio es un hito importante y es el primer paso para la unificación de la información agrícola y pesquera nacional".

En tanto, el director del IFOP aseguró que "la firma del convenio formaliza una relación de cooperación y ayuda mutua que se ha estado desarrollando entre ambas instituciones desde hace algún tiempo. Esto nos permitirá iniciar investigaciones conjuntas como también seminarios y talleres, lo que nos tiene muy contentos".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)