Ministro Mayol destaca incremento nacional en la superficie de bosques plantados en Expocorma 2013 - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:48

Ministro Mayol destaca incremento nacional en la superficie de bosques plantados en Expocorma 2013

por 6 noviembre, 2013

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, encabezó este miércoles la ceremonia de inauguración de la Expocorma 2013, encuentro del mundo forestal que reúne a actores de los sectores industrial, de la silvicultura, académico y sector público forestal, ocasión en la realizó un fuerte llamado a enfrentar juntos los futuros desafíos del sector forestal.

En su intervención, el secretario de Estado puntualizó que durante la actual administración "nos hemos concentrado en fortalecer la institucionalidad forestal del país. Por ello es que presentamos un proyecto de ley para crear el Servicio Forestal de Chile a partir de la Corporación Nacional Forestal, y hemos dado un respaldo fuerte a la existencia y vocación del Instituto Forestal, entregándole el financiamiento basal y líneas de trabajo definidas por este Ministerio".

En tanto, Mayol lamentó que "por razones políticas y falta de visión futura, la tan necesaria ley que transformaba a la Conaf en un Servicio Forestal del Ministerio de Agricultura se vio temporalmente frustrada", aunque según él, esto no fue impedimento alguno para fortalecer su quehacer, "seguir avanzando en sus objetivos y prepararla administrativamente para el momento en que esto ocurra".

Asimismo, el ministro agregó que a través del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, se aumentará la relevancia del sector forestal, ubicándolo al mismo nivel que la actividad agrícola.

"Con estas medidas estamos convencidos que el sector forestal tendrá un sitial adecuado en la institucionalidad del Estado para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Todos sabemos que Chile ha logrado posicionar y consolidar su sector forestal. Estamos situados dentro de los pocos países que están incrementando su superficie de bosques, tanto nativos como plantados, en contraposición a la deforestación de 5 millones de hectárea al año que ocurren en el resto mundo. Esto nos tiene convencidos de la necesidad de que el Estado debe continuar impulsando la forestación", aseveró el jefe de la cartera de Agricultura.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)