Publicidad

Presidente del Senado: Reacción del contralor por intervencionismo electoral ‘es un poco tardía’


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo que la reacción del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, en relación a las denuncias por presunto intervencionismo electoral del gobierno, «es un poco tardía», porque se han hecho múltiples denuncias y hasta el momento la Contraloría no se pronuncia de nada.

Ante las declaraciones del Contralor General, quien señaló que se han quedado esperando las denuncias de intervencionismo político y que ya instruyeron a las contralorías regionales; el presidente del Senado aclaró que «lo que le pedimos al contralor es que a ctúe y que actúe ahora, porque quedan muy pocos días y el gobierno sigue en una intervención descarada que es inaceptable para los chilenos en las regiones y aquí en Santiago encabezadas por el propio Presidente de la República».

«Más vale tarde que nunca decía el refrán, porque se han hecho múltiples denuncias y hasta el momento la Contraloría no se pronuncia de nada. Las declaraciones del Contralor parece que querían dejar a todo el mundo contento, porque dice que no se han hecho denuncias o que no las conoce, en circunstancias que en que las ha hecho el comando y los diputados y respecto de esas presentaciones no hay ninguna resolución», dijo Pizarro.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que el Contralor deja contento al Gobierno, porque dice que se pueden referir al programa, pero el contralor no dice nada del uso de recursos públicos para establecer minutas de trabajo criticando el programa de gobierno de Michelle Bachelet y eso es intervencionismo, es usar recursos fiscales para un objetivo que no está contemplado para sus funciones.

Además, el legislador indicó que «la reacción es un poco tardía, porque los antecedentes están entregados, hay denuncias concretas hechas de manera reiterada y directa por diputados al propio contralor».

upi/so

Publicidad

Tendencias