Publicidad

Tenis: Chile tropezó este miércoles en el Sudamericano Sub 12


Chile se inclinó este miércoles en sus ramas masculina y femenina en el Sudamericano Sub 12 de Tenis, torneo continental de selecciones nacionales que se disputa en Asunción, Paraguay.

En varones, el conjunto nacional no pudo frente a Venezuela, cayendo por 2-1. En el primer punto, Daniel Núñez tropezó frente a Dimitri Badra por 2-6 y 3-6. Luego Amador Salazar emparejaría la serie, tras vencer a Luis Iriarte con un score de 7-5 y 6-2.

En el dobles decisivo, el mismo Salazar junto a Andoni Garmendia perdieron frente a Iriarte y Andrés Silva por parciales de 4-6 y 3-6.

Las damas, en tanto, cayeron ante Uruguay por igual marcador. Valentina Vásquez superó a Manuela Quiñones por 6-1 y 6-2, mientras que Jimar Gerald tropezó frente a Agustina Cuestas por 6-1 y 6-0.

En la definición, Vásquez y Gerald cayeron en el dobles frente a Quiñones y Cuestas por 1-6 y 2-6.

Para este jueves, el equipo masculino quedará libre y buscarán el viernes 8 frente a Brasil alguna chance de quedarse con la primera plaza del grupo. En tanto, las damas se medirán frente a Bolivia en busca de su primera victoria en el certamen.

En la primera fase hay dos grupos de cinco equipos, con enfrentamiento todos contra todos. Luego los dos ganadores de grupo pasan a la final, que se disputará el sábado 9 de noviembre.

upi/so/

Publicidad

Tendencias