jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Gobierno valora que UAI decidiera implementar de manera independiente Observatorio Judicial

por 7 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, definió como una "muy buena noticia" que la Universidad Adolfo Ibáñez haya decidido implementar de manera independiente el Observatorio Judicial y financiarlo con sus propios recursos.

"Como gobierno estamos muy contentos de que podamos tener y vayamos a tener un Observatorio Judicial. Lo encontramos un instrumento tan necesario que estábamos dispuestos incluso a poner recursos públicos para incentivar que pudiese existir", afirmó.

El jefe de gabinete destacó el carácter permanente del proyecto, "que no dependa de la voluntad de un gobierno de turno y que al mismo tiempo nos ayuda a disipar toda duda que se hubiese expresado acerca de que, en el futuro, pudiese utilizarse con un fin de carácter político", precisó.

Además, rechazó las críticas de una supuesta improvisación por parte del Ejecutivo, afirmando que "llevamos meses trabajando en el proyecto y surgió con la fuerza que fue tomando en la opinión pública, la necesidad de implementarlo, y surgió además el interés de una universidad de alto prestigio de poder desarrollarlo con sus propios recursos".

"Transparencia, evaluación, observación y conocimiento del trabajo de los jueces; eso es lo que una sociedad moderna y democrática necesita. Esto existe en muchos países y lo queremos tener aquí en Chile, así como Carabineros tiene un sistema de absoluta transparencia, como lo tiene la Policía de Investigaciones y como lo está implementando el Ministerio Público", agregó la autoridad.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV