Publicidad

Tenis: Andrea Koch y Macarena Olivares avanzan a cuartos en el ITF 10K de Lima


Las tenistas chilenas Andrea Koch (511ª de la WTA) y Macarena Olivares (653ª) avanzaron a los cuartos de final del torneo ITF 10 K de Lima, en Perú, certamen que se disputa en las canchas de arcilla del Club de Regatas.

Koch, tercera raqueta nacional, se impuso con claridad en segunda ronda a su compatriota Leslie Soto (sin ranking), con parciales de 6-1 y 6-1, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a semifinales, la santiaguina y tercera sembrada del torneo se verá las caras con la dominicana Francesca Segarelli (776ª), sexta favorita, quien derrotó con claridad a la uruguaya Cecilia Mercier (sin ranking) por 6-2 y 6-3.

En tanto, Olivares debió extremar recursos para dar cuenta en octavos de la también chilena Fernanda Astete (sin ranking), con un marcador de 4-6, 7-5 y 6-3.

La sexta raqueta criolla enfrentará por el paso a la ronda de las cuatro mejores a la colombiana María Herazo (sin ranking), proveniente de la qualy, quien superó a la jugadora local Patricia Ku (664ª) por 6-2, 3-6 y 6-4.

upi/so/

Publicidad

Tendencias