Publicidad

Trabajadores de la educación de la Florida se manifiestan en frontis de municipio


Unos 800 trabajadores de la educación de La Florida se movilizaron este jueves en el frontis del municipio para exigir un nuevo convenio colectivo y sumarse, además, al paro del sector público que realizan los gremios en todo el país.

En la manifestación participaron profesores, asistentes de la educación, técnicas en párvulos y auxiliares, de 40 establecimientos educaciones de la comuna. Se sumaron también algunos trabajadores del Centro de Referencia de Salud (CRS) comunal.

La presidenta del sindicato 1 de la Corporación Municipal de La Florida, Arlene Salas, señaló al respecto que «aún no instalamos la mesa de negociación y se nos da fecha para el 18 de noviembre, y la verdad nosotros sentimos que no tenemos por qué esperar tanto, hemos esperado todo el año para nuestra negociación».

«No entendemos por qué después de las elecciones o por qué ellos politizan nuestra negociación, nosotros no lo estamos haciendo, sólo queremos sentarnos a negociar», agregó.

Por su parte, el presidente del sindicato 2, Marcos Núñez, responsabilizó directamente al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de estar «dilatando la negociación». Ésta, explicó, se refiere a beneficios que los trabajadores han mantenido por 23 años, en temas como bonos mensuales, becas educativas, vacaciones, entre otros.

El dirigente indicó además que el actual convenio expira el 31 de diciembre.

La manifestación se desarrolló y terminó sin incidentes, aunque motivó un dispositivo especial de Carabineros para velar por el orden público.

El paro de los trabajadores se enmarca también en la movilización de los gremios de la Mesa del Sector Público, a la cual pertenece el Colegio de Profesores.

Publicidad

Tendencias