Publicidad

Ecuestre: Nacional de Rienda y Estilo Oklahoma se llevará a cabo este sábado en Nos


En el Criadero Los Cóndores se desarrollará este sábado el Campeonato Nacional de Rienda, para caballos Cuarto de Milla, y el Nacional Estilo Oklahoma, para todo tipo de razas, con participación de especialistas de Chile, Uruguay y Paraguay.

Entre los participantes confirmados para la novedosa jornada de competencias ecuestres en las cercanías de Santiago, destacan los hermanos Catalina y Andrés Pérez, bronce el mes pasado en el Mundial de Tres Barrilles disputado en China

El recinto del evento está ubicado en Camino Padre Hurtado S/N, en Nos, donde a las 09:30 horas comenzará el Nacional de Movimiento de Rienda, competencia en la que el jinete debe no sólo conducir al ejemplar, sino también dominar cada uno de sus movimientos, cumpliendo un recorrido establecido. También se entrega puntaje por la suavidad, sutileza, actitud, rapidez y autoridad exhibidas en las maniobras.

En tanto, a las 11:00 horas comenzará el Nacional Estilo Oklahoma y que contempla tres tipos de pruebas. El primer turno será para el Ranch Sorting (aparta de ganado en parejas, en un minuto y medio), seguido por los Tres Barriles (recorrido contrarreloj en el que el binomio debe rodear los tres obstáculos, que simulan un triángulo). Finalmente se realizará la competencia de Team Penning (aparta de ganado en equipos de 3 jinetes, quienes durante un minuto y medio deben enfrentar un piño de animales numerados e ingresarlos a un corral haciendo coincidir los dígitos que llevan al lomo). Todas, competencias muy emocionantes, entretenidas y espectaculares, que cada día suman más adeptos en Chile y en el mundo.

Cabe recordar que el Criadero Los Cóndores tiene como sus máximos exponentes a los hermanos Catalina y Andrés Pérez Vargas, de 20 y 31 años, respectivamente, quienes el mes pasado ganaron medalla de bronce en Tres Barriles en la IBHF World Cup, evento de la International Barrel Horse Federation que se desarrolló en la ciudad china de Yinchuan con la participación de 22 países de Norte, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

«Esperamos recibir a muchos participantes y espectadores en estos campeonatos, que ya son una tradición para muchas familias. Es un gran panorama, en medio de un hermoso paisaje, con aire puro y en contacto con estos maravillosos animales», destacó Josefina Pérez, organizadora del evento.

upi/so/

Publicidad

Tendencias