Publicidad

Fútbol: Intendencia informó medidas para el superclásico en el Monumental


La Intendencia Metropolitana estableció un aforo de 43 mil personas para el próximo superclásico del balompié nacional, luego de analizar la situación junto a Carabineros y los clubes respectivos para el partido de este domingo en el Estadio Monumental.

Para resguardar la seguridad de los asistentes se dispuso además el resguardo de 430 guardias privados, 236 funcionarios que controlarán los tickets de entradas, 95 torniquetes de sistema de control acceso – identidad, 40 paletas detectoras de metales, cuatro ambulancias, nueve cámaras de vigilancia adicionales a las que cuenta el Estadio y la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Bajo lo que señala la ley de violencia en los Estadios, se prohibirá la venta de alcohol tres horas antes del encuentro y hasta tres horas después de su conclusión del partido en un perímetro de cinco cuadras del recinto deportivo.

Con el objetivo de identificar a las personas que utilicen la violencia y un comportamiento al margen de la ley, se estableció la venta de entradas de forma nominativa. Esta medida incluye la adquisición de tickets en las boleterías del Estadio Monumental que se realiza durante la jornada de hoy hasta las 18:00 horas. Simultáneamente se continuará con la venta de boletos por Internet.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, explicó que «hemos estado coordinando hace varias semanas todas las medidas de seguridad que nos permite la Ley para resguardar no sólo a quienes asisten al evento, sino también a los vecinos y a quienes usan el transporte público»

La autoridad agregó que «sacar la violencia de los estadios es tarea de todos, no sólo de la autoridad. También de los hinchas que deben aprender a vivir el fútbol como una fiesta y de los mismos clubes que deben tomar todas las medidas de seguridad pues recordemos que este es un espectáculo privado»

El Intendente informó que de forma inédita se exigió a la ANFP contratar un seguro cuya cobertura será por un valor de 3 millones de dólares para resguardar a los vecinos y sus bienes ante eventuales daños. Se hará efectivo por siniestros ocurridos en un perímetro de un kilómetro a la redonda del Estadio Monumental, que atenten contra bienes muebles, inmuebles público – privados y lesiones corporales.

Las denuncias serán recepcionadas en la 46° comisaría de Macul (Escuela Agrícola 2340). Posteriormente Carabineros, a través del plan Estadio Seguro, pondrá los antecedentes a disposición de la aseguradora para que estos continúen el procedimiento conforme a las reglas generales.

«Sabemos que los vecinos de un estadio sufren las molestias de los desórdenes y viven con miedo frente a un clásico. No podemos impedir un espectáculo masivo privado como el fútbol, pero sí hemos estado coordinando esfuerzos para mejorar la seguridad y que sus daños sean justamente compensados» concluyó la autoridad.

Para favorecer y agilizar el ingreso al estadio, la hinchada de Universidad de Chile será acompañada por Carabineros desde Guillermo Mann con Maratón a partir de las 9:00 horas. Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 09:00 horas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias