Matthei: Bachelet se ha victimizado mucho, alguien que aspira a Presidencia no puede victimizarse - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:09

Matthei: Bachelet se ha victimizado mucho, alguien que aspira a Presidencia no puede victimizarse

por 8 noviembre, 2013

En el marco de su Gira de Cierre de Campaña, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a las acusaciones de supuesto intervencionismo electoral contra el Gobierno desde la oposición, y afirmó que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, "se ha victimizado mucho".

"Una persona que aspira a la Presidencia de la República no puede victimizarse, tiene que ser líder, tener la fuerza y el coraje para solucionar los problemas de las personas", enfatizó la presidenciable oficialista.

Añadió que la victimización tampoco les ha servido, "ya que el único caso que ha sido reconocido como intervencionismo desde la Contraloría es un caso en Illapel, que afecta a la campaña de Michelle Bachelet".

"Las personas que sufren por la delincuencia son las verdaderas víctimas, no los candidatos presidenciales", acotó.

Cabe precisar que la ex ministra visitó la comuna de Pencahue junto a la alcaldesa Lucy Lara, y se reunió con trabajadores agrícolas de un Huerto en Lo Figueroa.

"Independientemente de quién salga electo, los trabajadores tienen que seguir trabajando al otro día, y lo que les importa es si el Gobierno les va a ayudar o no a seguir avanzando", afirmó la candidata.

"Deben elegir entre un gobierno que lo único que quiere hacer es enfrascarse en discusiones políticas e ideológicas sobre una nueva Constitución, como lo plantea la señora Michelle Bachelet, que se va a dedicar los próximos cuatro años a tener puras peleas políticas, donde los partidos lucharán a agarrar más poder. Sacar adelante a nuestra gente va a pasar totalmente a segundo plano. Les pregunté a las señoras acá si una nueva Constitución va a hacer que sus acelgas crezcan más rápido. En realidad, la nueva Constitución a ellos no les va ni les viene", añadió.

Respecto a la reforma tributaria que plantea la ex mandataria, Matthei afirmó que "a todos los pequeños empresarios los va a liquidar. Ese es un camino, que a nuestro juicio va hacia atrás, va a que haya menos emprendimiento, menos empleos y menores sueldos".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)