lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Ministro Larraín valora bajo IPC de octubre y control de la inflación

por 8 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este viernes la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en 0,1%, destacando la situación económica del país que, a su juicio, crece, genera empleo y mantiene la inflación controlada.

Larraín dijo que la inflación de 1,5% en doce meses está "por debajo del piso de la banda del Banco Central. Es importante que podamos contener la inflación, porque la inflación tiene un efecto muy importante en el poder adquisitivo de las personas".

"Esto significa que los sueldos rinden más, que la gente que está endeudada en UF, en muchos casos va a tener que pagar menos por los créditos", señaló.

"Esto refuerza que esta economía con una desaceleración moderada está viviendo una situación que muy pocos países del mundo están viviendo, que es tener una economía que crece, que crea empleo, con las tasas de desempleo más bajas en treinta años y además con una inflación con unos niveles muy bajos", agregó el ministro.

El secretario de Estado se refirió al asunto en La Moneda, luego de que esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue de 0,1%, acumulando 2,0% este año y 1,5% en doce meses.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV