jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Fútbol: U. Católica dio otro paso al título al vencer a un tímido Everton en Santa Laura

por 9 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad Católica dio otro paso hacia el título del Torneo de Apertura 2013 al vencer este sábado por 2-0 a Everton, como visitante en el estadio Santa Laura, por la 14° fecha del certamen de Primera División.

El cuadro de Martín Lasarte ganó merecidamente y ante un rival que opuso débil resistencia y prácticamente no probó nunca al meta cruzado Cristopher Toselli.

El equipo de la precordillera sabía que tras la victoria de O'Higgins 1-0 sobre Cobreloa tenía la obligación de sumar tres puntos para mantener la distancia en la cima del campeonato y así salió decidido a batir a los 'oro y cielo'.

Luego de una media hora de lucha, la UC abrió la cuenta mediante golazo de Michael Ríos, que a los 33 minutos cuando sorprendió con un disparo desde fuera del área que se coló por sobre el arquero Gustavo Dalsasso.

El tanto del ex Santiago Morning descomprimió la presión y antes de finalizar el primer lapso el capitán Cristián Alvarez (43') apareció solo en el área para poner un 2-0 inalcanzable y que virtualmente cerró el partido.

En el segundo tiempo la escuadra de Lasarte bajó las revoluciones y se dedicó a administrar la ventaja, aunque pudo ampliar perfectamente la cuenta, ante un rival que nunca exigió con peligro a Toselli, en una presentación muy baja.

Católica sumó 33 puntos y conservó el liderato en solitario, superando a O'Higgins que tiene 30. En la siguiente fecha los 'cruzados' visitarán a Deportes Antofagasta.

Everton, por su lado, sigue abajo, 15° con 13 unidades y por la 15° jornada enfrentará a Cobreloa en Calama.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV