Publicidad

Estudio indica que Bachelet y Matthei son candidatas con más menciones en medios de comunicación


La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, acaparó entre julio y octubre pasados las menciones en medios de comunicación, con 46.742 referencias, que corresponden al 38,6% del total de las alusiones a los candidatos a La Moneda, según un estudio realizado por LitoralPress.

En segundo lugar aparece la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, con 31.434 menciones, lo que representa el 26% del total.

Le siguen Marco Enríquez-Ominami (PRO) con 10.602, Franco Parisi (independiente) con 10.398, Marcel Claude (Humanista) con 5.737 y Ricardo Israel (PRI) con 5.246. Los demás candidatos lograron menos de 4.000 alusiones.

Los medios online es donde más alusiones logró Bachelet, con 25.860, seguido de lejos por las menciones en diarios regionales, con 5.734. Matthei, en tanto, también logró las mayores menciones en medios online, con 16.481 referencias.

El sondeo de LitoralPress abarcó diarios de circulación nacional y regional, radio, televisión y medios online, y también consideró el periodo enero-octubre, en el cual Michelle Bachelet también encabezó la lista de menciones, con 100.571 referencias.

Respecto a los medios como plataforma, el informe consigna que de un total de 120.981 referencias a los abanderados entre julio y octubre, 64.129 fueron publicados en medios on line, 16.926 en canales de televisión, 13.366 en radioemisoras, 13.608 en diarios regionales, 11.610 en diarios de Santiago, y 1.342 en revistas.

upi//

Publicidad

Tendencias