Publicidad

Golf: Felipe Aguilar finalizó en el lugar 41 el Abierto de Turquía


El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó en el 41° lugar su participación en el Turkish Airlines Open, penúltimo torneo de la temporada del European Tour, luego de entregar este domingo en la cuarta ronda una tarjeta con 71 golpes.

El profesional del Marbella Country Club tuvo hoy un irregular cierre en las canchas del The Montgomerie Maxx Royal de la ciudad de Antalya. Tras un buen arranque en el día de hoy, que lo colocó cuatro golpes bajos par cuando comenzaba a jugar el hoyo 12, el mejor golfista del país sufrió un traspié en el cierre de la jornada, el que lo obligó a anotar tres bogeys en los últimos siete hoyos y firmar una tarjeta final de 71 golpes (-1).

Con este resultado, el valdiviano sumó un total de 278 impactos (-10) y quedó relegado a la 41ª posición de la tabla general.

«Salí a buscar birdies hoy para ganar posiciones. Tuve un muy buen inicio del día y cuando llegué al hoyo 11 pensé que tenía la posibilidad de dar un gran salto en la tabla», afirmó el chileno una vez finalizado el día.

«Continué con mi estrategia agresiva, pero cuando tomas una decisión así, sabes que juegas a límite de los errores. Eso es lo que pasó. Fallé un tiros y el putter no me ayudó mucho para defenderme. No me arrepiento de mi decisión. No salgo a cuidar puestos secundarios cuando entro a jugar un torneo. La idea era llegar a lo alto de la tabla y eso conlleva ciertos riesgos, los que hoy jugaron en mi contra», finalizó.

Tras finalizar la competencia, Felipe Aguilar se trasladó a Dubai para disputar el DP World Tour Championship, evento estelar de la ‘Final Series’ de la Race to Dubai que se disputará entre el 14 y 17 de noviembre y que cerrará la presente temporada del European Tour.

Por otra parte, el ganador del Turkish Airlines Open resultó ser el francés Victor Dubuisson, jugador que completó los cuatro días de competencia con 264 golpes (-24) y que fue escoltado por el galés Jamie Donaldson, quien lo hizo con 266 (-22).

upi/so/

Publicidad

Tendencias