Publicidad

Montes (PS) califica críticas a Bachelet por financiamiento como ‘maniobras de última hora’


El diputado del Partido Socialista y candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, calificó como «maniobras de última hora» los cuestionamientos que hizo la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, sobre el origen del financiamiento de la campaña de la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Montes recordó que durante su trabajo como parlamentario ha presentado siete proyectos de ley para dar más transparencia al sistema «y los que siempre se han opuesto son los parlamentarios de derecha». En este punto, destacó que «la candidata de oposición, Evelyn Matthei, comience a levantar estos cuestionamientos no son más que maniobras de última hora».

«Estamos dispuestos a firmar un compromiso- ahora- de todas las bancadas y de todos los partidos. Más aún en la circunscripción Oriente le he propuesto a los cuatro candidatos (de la Alianza y la Concertación) que acordemos transparentar aunque no haya ley porque es una vergüenza que las personas no sepan de dónde sale la plata, cuánta plata y en qué se gasta», agregó.

El parlamentario destacó que en el caso de Michelle Bachelet «está clarísimo de dónde sale el financiamiento porque ella dijo que había pedido un crédito y eso se va a pagar con el aporte del Servicio Electoral y el resto hay donaciones de personas y empresas y todo eso queda transparentado en el Servel».

Carlos Montes sostuvo que Matthei realizó los cuestionamientos a Bachelet «porque está mal en las encuestas y tiene pocas posibilidades por ello transforma esto en un tema».

Por último llamó a la Alianza a transparentar los gastos electorales, «les pediría que si quieren hacerlo lo hacemos y pueden firmar todas nuestras bancadas y todos nuestros partidos están para tener plena transparencia de los gastos y el origen de los recursos».

upi//

Publicidad

Tendencias