Publicidad

Bachelet promete fortalecer los ‘gobiernos locales’ y anuncia aumento de recursos


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet anunció este lunes en La Cisterna que, si vuelve a La Moneda, reforzará los recursos de los municipios para convertirlos en verdaderos «gobiernos locales», y abogó para que las demandas de los funcionarios municipales en paro sean escuchadas.

En un recorrido por la zona, la ex mandataria se hizo acompañar por los candidatos al Senado Carlos Montes (PS) y Soledad Alvear (DC), y los aspirantes a la cámara baja Tucapel Jiménez (PPD) y Daniel Melo (PS), donde reafirmó sus tres ejes principales de campaña, reforma de la educación y tributaria, además de una nueva Constitución, haciendo énfasis en las demandas de las comunas.

«Queremos aumentar los recursos del fondo común municipal, pero también compensar el presupuesto nacional con las exenciones de tributos de beneficio municipal, por ejemplo con las exenciones del pago de los derechos de aseo, el pago de contribuciones», manifestó.

Bachelet respecto del paro municipal manifestó que «hemos escuchado a los funcionarios municipales, sabemos que sus demandas son justas, legítimas, por eso es que hemos dado nuestro apoyo a esperar que este gobierno abra nuevamente el diálogo y haya una oferta que pueda ser adecuada para los trabajadores municipales».

Agregó que «el municipio es sin duda el corazón de un gobierno local, vamos a trabajar para que los municipios no sean sólo administradores locales, sino verdaderos gobiernos locales».

La candidata presidencial luego se dirigió a Lo Espejo, incorporándose a la caravana el diputado Guillermo Teillier (PC), finalizando su recorrido con un mensaje a las personas que la esperaban en una plaza de la comuna, llamando a votar y a asegurar los votos para los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias