Publicidad

Ministro de Economía lanza en Magallanes Temporada de Cruceros 2013-2014


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, junto al subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, participó este lunes del lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2013-2014 en la Región de Magallanes, momento en el que las autoridades anunciaron un crecimiento de un 4% en la llegada de turistas por esta vía a la zona.

Luego de un recorrido por las instalaciones del Muelle Prat de Punta Arenas, el ministro De Vicente junto al subsecretario de Turismo, al intendente de la Región de Magallanes, Claudio Radonich, y al gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, realizó el lanzamiento de la temporada, donde esperan que alrededor de 63 mil pasajeros, de los cuales 5.466 de los turistas son nacionales, lleguen a visitar la zona, con un 4% más de pasajeros que arribarán vía cruceros.

Durante la actividad, Covacevich expuso a las autoridades el proyecto de mejoras que se llevará a cabo en el Muelle Prat, las que en total, tienen una inversión de 13 millones de dólares, lo que implicará un mejoramiento integral de construcción y concesión, permitiendo recibir a naves de hasta 250 metros de eslora, las que transportan 1.500 pasajeros, el doble de lo que pueden las embarcaciones que, hasta ahora, recalan en el muelle.

Respecto del arribo de turistas y de las mejoras en infraestructura, el ejecutivo de la Empresa Portuaria Austral, manifestó que «el año pasado creció en torno al 5% la llegada de turistas por vía marítima, lo que implicaría que en 15 años deberíamos doblar la cantidad de pasajeros que arriben (…) Para la temporada 2015-2016 estará operativo el muelle con todas sus mejoras», afirmó.

Al respecto, el ministro de Economía dijo que «con este tipo de avances queremos recibir embarcaciones del doble de eslora a las que actualmente se reciben, por ende queremos facilitar la recepción de los turistas con el fin de que no tengan que hacer transbordo a tierra por medio de embarcaciones menores».

Por su parte, Pardo comentó que «entre el 2010 y 2013 ha habido un crecimiento de un 40% de pasajeros. Esto, sumado a las mejoras de infraestructura en el muelle, permitirá realizar el sueño de que cada día sean más los pasajeros que puedan llegar».

OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Además, el ministro Félix De Vicente se refirió al reconocimiento obtenido por el Parque Nacional Torres del Paine como la Octava Maravilla del Mundo, adelantando que «este martes se entregará el reconocimiento a la industria, en el mismo Parque, para agradecer el trabajo de difusión que -en parte- permitió haber logrado tan preciado premio y que facilitará, sin duda, incrementar el turismo más de lo que esperamos para las próximas temporadas».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias