Publicidad

Vóleibol: Chile debuta frente a Argentina en Sudamericano Premenor Femenino


La selección chilena premenor de vóleibol femenino comenzará este lunes, a partir de las 12:30 horas, su participación en II Campeonato Sudamericano de la categoría ‘Colombia 2013’, cuando se mida ante el representativo de Argentina.

Las nacionales realizaron una gira por Perú, donde se midieron en un torneo cuadrangular ante las locales, Uruguay y República Dominicana, terminando en la tercera posición, luego de perder por 1-3 ante Perú y República Dominicana y vencer en dos oportunidades por 3-0 a Uruguay.

Al certamen, que se realiza en Popayán, departamento del Cauca, asistieron ocho selecciones del continente y se jugará en sistema de todos contra todos, jugando dos partidos diarios al mejor de tres sets y clasificando los cuatro primeros a semifinales.

Respecto de las aspiraciones del sexteto criollo, Ivert Mondaca, técnico del equipo, espera llegar a disputar una medalla. «Nuestra idea es realizar un buen campeonato. Tenemos un grupo de jugadoras que ya tiene algo de experiencia en selecciones menores y juveniles y esperamos que eso nos sirva en el torneo. También es positivo lo que realizamos en Perú, pero no debemos dejar de pensar que son muy jóvenes y que la concentración es fundamental para estas categorías», señaló.

Por su parte, Hugo Jáuregui, head coach de los seleccionados nacionales, también tiene la ilusión de conseguir un buen resultado. «Hemos trabajado un poco menos con este grupo de jugadoras que con otros procesos, pero también sabemos que tienen un poco de experiencia y además están jugando la Liga Chilena ADO A1, entonces, ya saben lo que es jugar con mayores y eso puede ser fundamental a la hora de buscar resultados», expresó.

Luego del compromiso frente a Argentina, la ‘Rojita’ volverá a jugar a las 16:00 horas de Chile frente a Perú, para cerrar su primera jornada.

Programación de Chile en el Sudamericano Infantil de Colombia.-

Lunes 11 de noviembre:

12:30 hrs. Argentina vs Chile

16:00 hrs. Perú vs Chile

Martes 12 de noviembre:

10:00 hrs. Brasil vs Chile

19:45 hrs. Colombia vs Chile

Miércoles 13 de noviembre:

11:15 hrs. Chile vs Bolivia

16:00 hrs. Chile vs Uruguay

Jueves 14 de noviembre:

11:15 hrs. Chile vs Paraguay

upi/so/

Publicidad

Tendencias