Publicidad

Candidato Rodrigo Román asegura que se preocupará de que se respeten los derechos de las personas


El candidato a diputado del Partido Igualdad por el distrito 21 (Providencia-Ñuñoa), el abogado Rodrigo Román, manifestó este martes que aún no está nada escrito ni dicho en cuanto a los resultados del próximo domingo y que asegura que la ciudadanía, no solo del distrito que postula, sino que a nivel nacional, contarán con un defensor popular que velará por el respeto de los derechos de las personas.

Esto durante su cierre de campaña electoral en la Plaza Ñuñoa, que consideró una tarde con actividades para los niños y que luego contó con la presentación del vocalista de Juana Fe, Juan Ayala; del grupo Combo Ginebra; del cantautor Pancho Villa; de la cantante de Cumbia Ska, Olguita Marina; del ex Inti Illimani Daniel Cantillana; de Joaquín Figueroa; y de Cristián Parker.

En conversación con Agencia UPI, el abogado de la Defensoría Popular y candidato a diputado manifestó que «para nosotros es una nueva fiesta popular de esta candidatura por el distrito 21. Estamos muy contentos porque sabemos que hay mucha gente que vino a disfrutar de una tarde cultural, recreativa, de una jornada con mucha mística en apoyo a esta candidatura, porque en el fondo esta campaña la hemos hecho a mano. Nos ha permitido finalmente instalar nuestro discurso que dice relación con avanzar hacia la sociedad del buen vivir, terminar con las injusticias de este país».

Respecto de cómo ve los resultados en las elecciones que se realizarán el próximo domingo, Román respondió que «en cuanto a las expectativas, en lo que se viene el domingo durante las elecciones, es que nada está escrito, nada está dicho. Por el contrario, creo que nosotros podemos perfectamente dar una muy buena sorpresa el día domingo y en esa dirección seguiremos trabajando hasta le jueves a las 24:00 horas», afirmó.

Consultado qué es lo que puede asegurar a los votantes si él sale electo diputado, el abogado dijo que «aseguro no solamente a las comunas de Ñuñoa y Providencia, ya que en el parlamento se hace una labor de alcance nacional. Por tanto, a todo el país puedo decir que podrán contar con un defensor popular en el Congreso Nacional, lo que significa que yo me voy a preocupar preferentemente por respetar y asegurar que se respeten los derechos de las personas», aseveró.

Finalmente, pasadas las 21:30 horas llegó a apoyar a Rodrigo Román la candidata a la presidencia del Partido Igualdad, Roxana Miranda, quien reiteró a los medios que «en segunda vuelta ni cuara’o voto por (Evelyn) Matthei. En segunda vuelta ni vola’o voto por (Michelle) Bachelet».

upi//

Publicidad

Tendencias