Publicidad

Elecciones 2013: Más de 5 mil efectivos velarán por seguridad este 17 de noviembre en el Biobío


El intendente del Biobío, Víctor Lobos, se reunió este martes con representantes del Gobierno, de las Fuerzas Armadas y del Servel para coordinar las acciones que se desarrollarán en las Elecciones de este 17 de noviembre donde más de 5 mil uniformados velarán por la seguridad del proceso.

«Hemos analizado la calendarización, las fechas en que se entregan los materiales y lo que esperamos de este proceso en cuanto a distribución de material y funcionamiento de los locales, en ese sentido la apreciación que tenemos en la región es que vamos a tener un proceso electoral desde el punto de vista de apoyo municipal absolutamente normal», dijo Lobos.

Además, el intendente Víctor Lobos dijo que «el padrón electoral es de 1 millón 638 mil personas, creemos que va haber una cantidad de gente que va ir a votar superior a la última votación de Primarias».

Por su parte, el director del Servicio Electoral, Juan Eduardo Toledo, manifestó que «se ha aplicado el mismo procedimiento que hemos aplicado antes, trabajando con los materiales electorales que aseguren que el día de la elección, en cada mesa receptora de sufragio se va abrir una caja donde encontraran todo el material dispuesto para el proceso».

En tanto, en relación a los resultados, Toledo expresó que «a contar de las 18:00 horas ellos comienzan el escrutinio y tienen que hacer 4, tenemos la confianza y la certeza que tanto la presidencial como la parlamentaria estarán listos el mismo día antes de la medianoche, en el caso de los Core el esfuerzo se va a realizar para que la transmisión pudiera idealmente estar lista antes de la medianoche, pero no podemos asegurar».

Finalmente, el jefe de la Segunda Zona Naval, contralmirante Osvaldo Schwarzenberg, sostuvo que «el plan es el mismo de las Primarias, que fue casi como una preparatoria, así que no deberíamos tener ningún inconveniente. Se aumentó la cantidad de gente, vamos a participar con 5.523 personas en toda la región aumentando en mil personas respecto a la vez anterior».

upi//

Publicidad

Tendencias