Publicidad

Exportadores de fruta realizan campañas de promoción del arándano en mercados de Europa


Una campaña para promocionar el consumo de arándanos frescos en los principales mercados de Europa iniciará la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), en conjunto con ProChile, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los programas de promoción se llevarán a cabo en Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Turquía, Polonia y Rusia.

Según Asoex, en Alemania, Reino Unido y Dinamarca, mercados con un creciente consumo del arándano chileno, las campañas de promoción se centrarán en profundizar el marketing de temporadas anteriores. En Alemania, durante los meses de enero y febrero de 2014, se publicarán reportajes y publicidad en revistas de supermercados como Rewe y Real.

En tanto, en Reino Unido, durante diciembre de 2013 y enero de 2014, los programas contemplan la publicación de reportajes, recetas y notas de prensa en revistas de circulación masiva dentro de este mercado.

El gerente general del Comité de Arándanos de Chile, Andrés Armstrong, señaló al respecto que «estas acciones nos permitirán informar a los consumidores ingleses sobre la disponibilidad del arándano chileno, su calidad y seguridad alimentaria, así como sus amplios beneficios para la salud de quienes los consumen habitualmente. Mientras que a través de las recetas podremos mostrar sus diversos usos en ricos platos y postres».

En Dinamarca, en tanto, un mercado con un alto poder adquisitivo, determinado por un GDP (PIB) per cápita de USD$56,202 e importaciones de arándanos por sobre las 2 mil toneladas anuales, las campañas de promoción estarán orientadas al punto de venta durante diciembre de 2013 y enero de 2014, contemplando degustaciones y disposición de material promocional dentro de supermercados.

En mercados en desarrollo, como Suecia y Noruega, las acciones estarán centradas en prospectar oportunidades, potenciando el consumo de los arándanos chilenos en temporada de invierno.

upi/so//

Publicidad

Tendencias