General (r) Cordero se suma a llamado a ‘familia militar’ para votar por Matthei - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:11

General (r) Cordero se suma a llamado a 'familia militar' para votar por Matthei

por 12 noviembre, 2013

El general director (r) de Carabineros, Fernando Cordero, se sumó al llamado que hizo el lunes el secretario general de RN, Mario Desbordes a la "familia militar", para que vote este domingo por la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

El ex presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros en Retiro dijo a Agencia UPI que "reitero de todas formas" el llamado hecho por el dirigente oficialista.

Tras comentar que irá este domingo a sufragar por Matthei, sostuvo que "a lo mejor por la ex presidenta (Michelle Bachelet) yo podría votar, pero en este minuto no puedo, porque este es un proyecto donde están unidos con el Partido Comunista, y el Partido Comunista yo no puedo votar por ellos cuando ellos se organizaron para matar carabineros. Y yo en mi condición de general en muchas oportunidades tuve que llevar la manilla de los féretros de carabineros asesinados, y eso es inaceptable".

Sobre quien apoyará en la urna, sostuvo que "soy amigo de la Evelyn, además soy muy amigo del papá, del general Matthei. El proyecto que ella encarna yo lo conozco porque fuimos candidatos juntos, cuando ella fue candidata a senadora por la Cuarta Región, y salió elegida, yo fui candidato a diputado, que también salí elegido pero no pude asumir, porque el binominal me lo impidió. La conozco perfectamente".

Además tuvo palabras de elogio para Desbordes, recordando que él "fue oficial de Carabineros. Yo fui afortunadamente su instructor, y me siento orgulloso de mi pupilo, si alguien de la familia militar pudiese concurrir a las urnas y votar por él (para que sea diputado) yo estoy absolutamente feliz y contento".

En otros temas, Cordero expresó su respaldo a la ley Antiencapuchados y al Observatorio Judicial.

Sobre lo primero, dijo que le "preocupa mucho" que la oposición se oponga, "porque ese es un muy buen proyecto, va a ayudar a que no se cometan más delitos en forma encapuchada, escondidos; si no lo apoyan, indiscutiblemente que ahí están cometiendo un error".

"A mí me parece que el Observatorio Judicial no comete ningún error, porque todos estamos sometidos a este tipo de controles", añadió.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)