Israel y regionalistas cuestionan slogan turístico de Santiago - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Israel y regionalistas cuestionan slogan turístico de Santiago

por 12 noviembre, 2013

El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, junto a la directiva de su colectividad y sus candidatos a core de la Región Metropolitana realizaron un acto, en el frontis de la Municipalidad de Santiago, en rechazo del slogan de la campaña turística "Santiago siente todo Chile".

"Santiago no siente todo Chile y ¡Súmate al regionalismo!" son las frases que los regionalistas presentaron con un lienzo extendido en la Plaza de Armas de Santiago. "Estamos aquí para reclamar por un desatino profundamente ofensivo para las regiones, donde la Concertación y la Alianza por medio de sus municipios se han puesto de acuerdo en un slogan que es otra forma de decir que Santiago es Chile", indicó el abanderado del PRI.

Israel sostuvo que la campaña turística es controlada por los municipios de la Alianza y de la Concertación. "Habla de la vieja, desacreditada y actualmente rechazada idea de que Santiago es Chile, lo que finalmente demuestra que alcaldes como Carolina Tohá (PPD) y Rodrigo Carter (UDI), tienen la misma lógica centralista que tanto daño le ha hecho a Chile. Además, se trata de un slogan arrogante, centralista y profundamente anti regionalista", comentó.

"Pedimos por favor que crean en un Chile más diverso, tolerante, donde todos somos parte de la patria común. Por lo tanto, no hay una unidad, cuando Santiago le pone una vez más la pata encima a regiones", precisó Ricardo Israel.

Ricardo Israel llamó a recapacitar a las autoridades y señaló que deberían excusarse con los ciudadanos. "Este es otro desatino que hacen una vez más contra nuestros compatriotas", finalizó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)