Montes (PS) rechaza concesión de hospitales y apoya movilización de trabajadores de la salud - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:36

Montes (PS) rechaza concesión de hospitales y apoya movilización de trabajadores de la salud

por 12 noviembre, 2013

El diputado del Partido Socialista (PS) y candidato al Senado por Santiago Oriente, Carlos Montes, respaldó este martes a los trabajadores y usuarios del Hospital Salvador y Sótero del Río que rechazan la medida del gobierno de concesionar ambos centros asistenciales y que protestaron en las afueras del Ministerio de Salud.

El aspirante al Senado explicó que la idea de la concesión de los hospitales de La Florida y Maipú ha constituido un fracaso, ya que este modelo se realizó en un momento en que el Estado no contaba con los recursos, esperando que eso fuera a representar menor costo, más rapidez y un conjunto de condiciones que finalmente nunca resultaron.

"La lucha de los trabajadores de los hospitales que se pretenden concesionar es muy justa, porque a este gobierno le quedan días para irse y no es razonable que tome decisiones de estas características. Por eso se plantea que no se haga ni se avance ahora", enfatizó el parlamentario socialista.

E diputado PS explicó que "este gobierno no puede pretender dejarlo amarrado y por ello hay que detenerlo. Creo que la próxima semana Michelle Bachelet debiera solicitar que esto se detenga".

Montes agregó su convicción en torno a la necesidad que los hospitales deban ser públicos, señalando que "los de La Florida y Maipú lo son, pero tienen un modelo de gestión con la concesionaria con una serie de funciones que generan una seria rigidez, igual que el edificio de la Fiscalía que es público, pero la administración la tiene el privado y eso hace que todo salga carísimo".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)