Publicidad

Piñera afirma que Matthei ‘sacará muchísimos más votos de lo que se cree’


En la antesala de las elecciones del 17 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera auguró una segunda vuelta, afirmando que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei «sacará muchísimos más votos de lo que se cree».

En ese sentido, resaltó que lo que ha hecho la abanderada oficialista «es notable, porque en condiciones muy difíciles ha tenido una fuerza, un coraje y un compromiso que a mí al menos me parece admirable».

Además, repasó los logros de su gestión en La Moneda en los más diversos ámbitos, como empleo, crecimiento, reconstrucción, salud y educación.

Aseguró a radio Duna que «hoy estamos mejor que hace tres años y medio atrás», y que paulatinamente la ciudadanía ha ido reconociendo y valorando los avances, no obstante, «la gente hoy día es mucho más exigente, es mucho más rigurosa y mucho más severa en sus apreciaciones».

El jefe de Estado explicó que detrás de las buenas cifras económicas y las estadísticas que exhibe su administración «ha habido una enorme mejoría en la calidad de vida de la gente. Durante nuestro gobierno vamos a entregar 800 mil soluciones habitacionales. Eso significa que 3 millones de chilenos van a haber cumplido el sueño de la casa propia. Y, además de eso, los 830 mil chilenos y chilenas que hoy día están trabajando, y eso significa no solamente sustento para sus familias, sino que dignidad y oportunidades».

Añadió que «acabamos de conocer el informe de la OCDE, que es la agrupación de los países más desarrollados del mundo, que dice que Chile es un verdadero ejemplo en el mundo entero en materia de crecimiento, desarrollo, reducción de las desigualdades y reducción de la pobreza», remarcando que «la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, nuevamente decía que Chile tenía el liderazgo a nivel mundial y en América Latina».

Recordó que «en el gobierno anterior se crecía al 3,3%, y en este gobierno hemos crecido hasta ahora al 5,8%, pero cuando incorporemos este año va a ser 5,5%», precisando que «solamente la diferencia de crecimiento le agrega este año al Estado, en materia de recursos fiscales, 5 mil millones de dólares. Por tanto, no hay mejor reforma tributaria, que una economía que crece en forma sana y con fuerza, como es la que tenemos hoy día».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias