Publicidad

Bancada de diputados DC entrega apoyo a funcionarios del sector público en paro


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) entregó este miércoles su apoyo a la movilización de los funcionarios del sector público, que se encuentran en un paro de 48 horas, en el marco de la negociación por el reajuste salarial para el 2014.

El jefe de la bancada DC, diputado Ricardo Rincón, señaló que «los parlamentario de la Democracia Cristiana rechazamos categóricamente esta estrategia dilatoria del Ejecutivo para responder a las justas demandas de los funcionarios públicos del país».

«Asimismo, solidarizamos completamente con la movilización convocada por Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), pues la suspensión de una reunión acordada con la mesa nos parece una nueva falta de respeto de este Gobierno para con los trabajadores», agregó.

La Mesa del Sector Público, que reúne a 14 gremios de funcionarios dependiente del Estado, convocó este martes a un paro de 48 horas, ante la actitud «dilatoria» del Gobierno para negociar el reajuste salarial. A última hora del martes, se suspendió una reunión que estaba fijada con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, causando la molestia de los representantes gremiales.

El diputado Rincón señaló que «frente a un petitorio que incluye temas como un reajuste salarial del 8,8%, seguros de cesantía, estabilidad laboral, derecho a carrera funcionaria y salas cunas para madres y padres, que son temas que sólo apuntan a dignificar la labor del funcionario público, la actitud del Gobierno nos parece al menos irrespetuosa y contradictoria».

Publicidad

Tendencias