Publicidad

Dirección de aeronáutica civil minimiza efectos provocados por paro de trabajadores del sector


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este miércoes que el paro realizado por los trabajadores del servicio no provocó «alteraciones significativas» en la salida y llegada de vuelos, llamando a los funcionarios al diálogo para resolver sus demandas.

La DGAC, mediante un comunicado, señaló que el paro «no ha provocado alteraciones significativas desde la perspectiva de retrasos que hubieran podido afectar, de manera importante, los horarios de los vuelos comerciales de itinerario».

«La DGAC ha constatado que los servicios aeronáuticos se han desarrollado en forma bastante normal, no reportándose ninguna incidencia que pudiera haber afectado la seguridad operacional de los vuelos en todo el país», agregó.

El organismo insisitó en que las demandas de los trabajadores «transita y debe pasar por la alternativa del diálogo» y que los «problemas que plantean sobrepasan el ámbito de acción» de la DGAC.

En tanto, los trabajadores de la aeronáutica civil cifraron este miércoles en un 95% la adhesión al paro convocado entre las 00:00 horas y las 13:30 horas de este miércoles.

Las causas de la movilización, según señaló el gremio de los trabajadores, se refiere a 3 puntos: cambiar el rango que mantiene al servicio dependiente de la Fuerza Aérea y pasar a ser un ente netamente civil; potenciar el desarrollo laboral de los trabajadores; y mejorar la previsión social de los funcionarios.

Publicidad

Tendencias