Publicidad

Jocelyn Holt: el independiente hasta el final, ‘pese a quien le pese’


Miles de firmas tuvo que presentar Tomás Jocelyn-Holt, necesarias según la ley electoral para inscribir su opción como independiente, luego que ChilePrimero, actual Partido Liberal, que apoya a Marco Enríquez-Ominami, decidiera retirar su apoyo al ex diputado y ex militante de la Democracia Cristiana.

Tras esto, Jocelyn-Holt anunció que iba a «a levantar una candidatura independiente hasta el final, pese a quien pese», meta que cumplió. El estilo de su candidatura busca posicionar un liderazgo fuerte, que lo ha llevado a criticar duramente el rol de Michelle Bachelet en el manejo pos terremoto del 27/F, además de apelar a un «Chile joven» como desafío para un eventual mandato.

Sin embargo, las últimas encuestas no han sido favorables para el abanderado, dado que tanto la CEP de septiembre-octubre como la Ipsos de noviembre arrojan un 0% de intención de voto para su persona.

Tomás Jocelyn-Holt es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue presidente de la Federación de Estudiantes (FEUC) por dos periodos, 1985 y 1986. Es tataranieto y sobrino nieto de los ex presidentes de la República, José Manuel Balmaceda y Carlos Ibáñez del Campo.

Dentro de sus principales propuestas para un nuevo gobierno están una reforma a la estructura tributaria, reformas políticas y previsionales, el reconocimiento de derechos civiles y culturales y el fortalecimiento del Estado en salud y educación.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias