Publicidad

Minagri anuncia temporada de comercialización de trigo a partir de 1 de diciembre


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció este miércoles que a partir del 1 de diciembre la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa) iniciará la compra de grano a los productores nacionales del centro y sur del país.

El secretario de Estado señaló que por cuarto año consecutivo, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura (minagri), puso en marcha el Programa de Compra de Trigo a productores nacionales, con el objetivo de promover una mayor competencia en el mercado del cereal y mantener una correlación de precios entre el mercado doméstico y la alternativa de importación.

Según Minagri, para esta temporada de compra se registra un importante aumento de los agricultores que podrán comercializar trigo a través de Cotrisa, subiendo la cobertura en más de 11.000 agricultores respecto del año pasado.

El ministro Mayol señaló que «asimismo se mantiene la cobertura territorial desde la VI hasta la X región, permitiendo abarcar un mayor número de agricultores en las principales regiones cerealeras del país, a través de ocho centros de compra, los que podrían aumentar si es que la situación lo amerita».

Cada agricultor podrá vender a la empresa hasta 350 quintales de trigo. Esta cantidad podrá variar si es que la situación del mercado lo requiere. Cotrisa iniciará su programa de compra en la Región de O’Higgins.

Publicidad

Tendencias