Publicidad

Ministro Larraín destaca importancia de rebaja en contribuciones para adultos mayores


Reconociendo que el tema ha sido parte de «las campañas», el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó en Curicó el anuncio presidencial de un proyecto de ley que rebaja las contribuciones a los adultos mayores vulnerables, una medida que había planteado la abanderada oficialista Evelyn Matthei.

«Nosotros nos alegramos que las campañas presidenciales hayan tomado estas ideas, nosotros veníamos tomándolas hace mucho tiempo en el Gobierno, y nos alegramos que se haya puesto en el debate, que lo hayan planteado muchos parlamentarios de la Alianza por Chile», indicó el secretario de Estado.

«La verdad es que creemos que esto es un gesto hacia los adultos mayores de Chile», respondió Larraín cuando se le consultó si el anuncio era un gesto a Evelyn Matthei.

«Gracias a este proyecto de ley que estamos firmando y enviando con el Presidente de la República, los jubilados van a ver reducidas sus contribuciones, porque lo que hemos dicho es que a través de este proyecto vamos a lograr que los adultos mayores de clase media vulnerable no paguen más del 10 por ciento de sus ingresos en contribuciones», agregó el ministro de Hacienda.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias