Piñera firma proyecto que rebaja pago de contribuciones de adultos mayores vulnerables - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:46

Piñera firma proyecto que rebaja pago de contribuciones de adultos mayores vulnerables

por 13 noviembre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó a Curicó donde firmó el proyecto de ley que rebaja el pago de contribuciones o impuesto territorial a propiedades de adultos mayores vulnerables.

Tras compartir con un grupo personas de la tercera edad, el jefe de Estado destacó si esta iniciativa es aprobada, "los adultos mayores que tengan propiedades con avalúo inferior a 100 millones de pesos y que estén en el plano exento del global complementario, es decir, con ingresos inferiores a 550 mil pesos, no van a pagar nunca más que el 10% de sus ingresos en contribuciones".

Explicó que la medida "va a significar un gran alivio a miles de adultos mayores, que a lo largo de sus vidas, con mucho esfuerzo han adquirido una vivienda y que muchas veces, cuando llegan a la tercera edad, las contribuciones los obligan a vender la vivienda o tomar decisiones muy difíciles".

El Presidente Piñera aprovechó la oportunidad para recordar algunas medidas que se enmarcan en la política de envejecimiento integral que puso en marcha el Gobierno.

En primer lugar, resaltó la iniciativa que apunta a eliminar el 7% del descuento de salud, "que significó una mejoría en las pensiones". Agregó "el subsidio especial para aquellos hogares que quieran acoger en su seno a sus adultos mayores, que permitirá construir una habitación adicional; la política de trato preferencial en el sistema público de salud; la política de vacaciones para nuestros adultos mayores, que ha permitido a muchos de ellos recorrer su país".

Asimismo, el mandatario destacó la política que ha permitido integrar a los adultos mayores a la sociedad, "por eso hemos desarrollado un enorme esfuerzo, a través de los centros de estadía diurna, las visitas domiciliarias y los centros de larga estadía, para que los adultos mayores que no son autovalentes, puedan saber que no los vamos a dejar solos, que los vamos a acompañar".

Además, el jefe de Estado enfatizó la importancia de que los adultos mayores "puedan tener una tercera edad tranquila, sin temores, con seguridades, con mejores ingresos, con mejor salud y también con este proyecto de ley, con un alivio muy importante en el pago de sus contribuciones".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)