Publicidad

Candidato a core Lander Burotto aspira a cambiar la política del Maule pedaleando


El candidato a consejero regional (core) del Maule por la circunscripción provincial de Curicó, Lander Burotto, cuyo eslogan de campaña es «Pedaleo X Ti», es uno de los postulantes al cargo que por primera vez es elegido por votación democrática en el país

Burotto sostuvo que busca desde la «disidencia» ayudar a materializar las soluciones que los habitantes de su región necesitan, así como «desenmascarar» a los que ensucian y entorpecen «permanentemente el quehacer político».

Curicó, Teno, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Lincatén, Vichuquén y Rauco son las localidades que comprende la circunscripción provincial en la que postula el diseñador gráfico Lander Burotto, quien este jueves, al igual que los postulantes a la presidencia y al Congreso, se encuentra cerrando su campaña electoral a la espera de contar con el favor de los votantes el próximo domingo.

Cuando Agencia UPI consultó por qué su eslogan de campaña es «Pedaleo X Ti», Lander Burotto explicó que nace «desde el curicano que llevo. Nosotros nos consideramos ser la capital del ciclismo y de las bicicletas, por lo que somos reconocidos a nivel nacional, por el ciclismo que nos abanderiza, por aquellos logros y porque se pedalea mucho en la zona. Yo, con la fuerza que se necesita para movilizarse en este limpio y célebre medio de transporte, es que con la misma energía lucharé por mis conciudadanos en velar por su crecimiento y cubrimiento de sus necesidades», afirmó.

Respecto a qué fue lo que lo motivó a postular a representante de su provincia en el Consejo Regional, el diseñador manifestó que «hablamos desde la disidencia, porque hay molestia en la población. Uno es ciudadano primero que nada, un ciudadano político. Entonces uno se empodera y toma la decisión de involucrarse en temas como, de qué forma se deben definir el uso de los presupuestos en la provincia. El querer que se hagan mejor las cosas y se destinen bien los recursos, donde verdaderamente deben estar puestos dichos montos».

Burotto agregó que también hay que «desenmascarar a los que están haciendo mal su trabajo, quienes en vez de hacer bien la cosas, están ensuciando y entorpeciendo permanentemente el quehacer político», apuntó.

Finalmente, para el candidato al core, esta postulación «ha sido una experiencia enriquecedora de principio a fin, porque me ha permitido llegar a todos los lugares de la provincia para enterarme de lo que está ocurriendo y para conocer las necesidades reales que tiene la población. Además, ha sido enriquecedora porque he recibido el apoyo espontáneo de las personas sin tener que andas golpeando tantas puertas, golpeando tantos hombros, sonriéndole a tantas personas. Ha sido una campaña limpia y eso nos tiene muy contentos», aseguró.

A partir de las 21:30 horas de este jueves, en el Bar Restaurant Deportivo de Curicó (Montt 446), se desarrollará el cierre de campaña de Lander Burotto como postulante a consejero regional.

upi//

Publicidad

Tendencias