Publicidad

Carlos Larraín llama a ‘democratacristianos de infantería’ a votar por Matthei


El presidente de RN, senador Carlos Larraín, hizo un particular llamado a los «democratacristianos de infantería» a que este domingo 17 de noviembre sufraguen a favor de la abanderada oficialista Evelyn Matthei, destacando que no serán pocas las preferencias que, a su juicio, habrán en la DC para la candidata de la Alianza.

El parlamentario oficialista expresó a Agencia UPI que «hago un llamado a muchos democratacristianos de infantería a que voten por nosotros, porque ahí hay un campo de colaboración futura para defender la sociedad que se basa en las libertades».

«Creo que va a haber votos DC por Matthei y no pocos, ya hemos visto que han habido deserciones importantes», acotó.

En la misma línea, el máximo dirigente de Renovación Nacional advirtió sobre la inclusión del PC a la Nueva Mayoría, precisando que «las diferencias entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana son abismantes y debiera el electorado democratacristiano de corazón darse cuenta que los están poniendo en una disyuntiva terrible».

Además, recordó que desde antes que comenzara el gobierno de Sebastián Piñera, planteó una apertura hacia la DC. «Propuse por ejemplo como ministra de Educación a doña Mónica Jiménez», comentó.

«Hemos negociado y acordado con la Democracia Cristiana una modificación del sistema binominal», agregó.

Por otra parte, compartió el llamado que hizo el secretario general de RN, Mario Desbordes para que concurra a las urnas la «familia militar». «No sólo me sumo, sino que aplaudo intensamente», puntualizó Larraín.

Sobre sus expectativas para los comicios, sostuvo que es «realista» hablar de una votación de entre ocho y nueve millones de ciudadanos. Además, dijo esperar que «tengamos algo de suerte».

«En qué consiste la suerte, en que la gente nuestra se sacuda la modorra y salga a votar», explicó.

CHAHUÁN LLAMA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR

Por otra parte, el senador Francisco Chahuán (RN) hizo un llamado a participar en las elecciones del domingo y subrayó la «importancia de devolverle legitimidad a la representación política y parlamentaria y recuperar la confianza ciudadana, para lo cual es muy relevante que los más de 5 millones de chilenos que se incorporaron al registro electoral con la inscripción automática y el voto voluntario concurran a las urnas».

El parlamentario precisó que el emplazamiento a la ciudadanía tiene que ver con que «la participación en el proceso electoral que se avecina va a ser fundamental para legitimar la representación política».

Agregó el vicepresidente RN que «más allá de las disputas y pequeñeces, el llamado a los candidatos y candidatas es a construir el país entre todos pues, sin perjuicio de diferencias legítimas, existe un proyecto colectivo y un Chile por el cual preocuparnos para construir una nación pensando en los próximos 20 ó 30 años».

En ese sentido, puntualizó el emplazamiento a los aspirantes a los distintos cargos «a dejar de hacer una política de la coyuntura, sino también tener la visión de construir nación para el futuro», reiterando la relevancia de que los electores «participen de un proceso que es importante y tal vez el más relevante de las últimas dos décadas, porque va a ser un punto de inflexión respecto del país que queremos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias