Publicidad

Descartan que cadáveres enterrados en Suiza correspondan a soldados de Guerra del Pacífico


El ministerio de Relaciones Exteriores descartó que los cadáveres momificados que fueron enterrados en Suiza correspondan a soldados chilenos que murieron en la Guerra del Pacífico.

«Esto viene desde el año 2010, un coleccionista suizo decidió no seguir con esta colección de cadáveres momificados que él había llevado desde Chile años atrás. Nosotros enviamos expertos del Consejo de Monumentos Nacionales y también de universidades, quienes revisaron esto y de ese análisis se trajeron a Chile cuatro momias de la cultura chinchorro que fueron entregadas al Museo Precolombino», informó el canciller Alfredo Moreno.

«En lo que corresponde a supuestos cadáveres de la Guerra del Pacífico, que se supone había uno chileno y uno peruano, el informe concluye que son cuerpos que habían sido vestidos como soldados, que había sido adulterado su contexto e incluso los cadáveres mismos para aparecer como muertos en una batalla y, por lo tanto, el contexto era un contexto falsificado y, por lo tanto, no se trajeron a Chile porque no correspondía», subrayó el ministro.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias