Publicidad

Fútbol-DT de Inglaterra: ‘Chile tiene muy buenos jugadores, conozco sus cualidades’


El entrenador de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, destacó las cualidades futbolísticas de Chile en la antesala al partido amistoso programado para este viernes, a las 17:00 horas, en el Estadio Wembley de Londres.

Consultado por el combinado que dirige Jorge Sampaoli, Hodgson expresó en rueda de prensa que «es un equipo flexible, con jugadores que pueden cambiar de posición. Tienen muy buenos jugadores, conozco sus cualidades».

Tras el choque con la ‘Roja’, específicamente el martes 19 de noviembre, Inglaterra tendrá otro duro desafío al enfrentar a Alemania, combinado que siempre carga con el favoritismo de ser protagonista en cada Mundial en su calidad de tricampeón planetario.

Ante este escenario para los ‘Tres Leones’, el seleccionador indicó que «no podríamos haber elegido dos rivales más duros. Depende de nosotros asegurarnos de que nuestras actuaciones sean lo suficientemente buenas».

Además, Hodgson adelantó que el arquero del Manchester City Joe Hart no será titular ante Chile. Pese a que el guardameta del conjunto que dirige Manuel Pellegrini era regularmente estelar en el combinado, el entrenador decidió ahora utilizar desde el primer minuto a Fraser Forster (Celtic).

Por otro lado, el volante Frank Lampard se mostró agradecido por el homenaje que recibirá previo al pleito con la ‘Roja’, recibiendo en el césped de Wembley su capitanía número 100 de parte de su padre y de la leyenda del balompié inglés, Sir Geoff Hurst.

«Será una noche especial, de la cual estoy muy orgulloso. Tendré una bonita oportunidad de impresionar al DT de cara al Mundial», expresó el experimentado jugador del Chelsea.

upi/so/

Publicidad

Tendencias