Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘Hay que jugar ante Inglaterra y Brasil como si estuviéramos en el Mundial’


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió este jueves a los primeros compromisos preparatorios para la Copa del Mundo de Brasil 2014, ante Inglaterra y la ‘verdeamarelha’, en pleitos a jugarse el 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

Para el casildense estos choques son importantes para comenzar a analizar rendimientos y definir la convocatoria definitiva para el Mundial, adelantando que tomará estos partidos con la misma seriedad como si se tratasen de duelos por la cita máxima del balompié.

En rueda de prensa, el DT del ‘Equipo de Todos’ declaró que «mi manera de pensar tiene que ver con que para mí el viernes empieza el Mundial, y hay que jugar los partidos como si estuviéramos en el Mundial».

«Al arriesgar jugar con potencias tan importantes en tan corto tiempo nos genera un indicativo de que vamos a jugar con rivales que no van a permitir el menor error; la planificación con la fundamentación de lo colectivo tendrá que ver con estos partidos y uno tiene que aprovecharlos como si fuera el Mundial», agregó.

Consultado por la ausencia de Arturo Vidal, quien sufrió el pasado domingo una lesión muscular defendiendo a la Juventus, Sampaoli indicó brevemente en Londres que «es una pérdida importante, una baja sensible, pero habrá que aprender a jugar sin él en cancha. Lo más probable es que mañana se vea un enganche y tres delanteros».

Respecto a la condición física de Jorge Valdivia, quien no ha entrenado con normalidad por una molestia en uno de sus músculos rectos, el seleccionador confirmó que es duda para enfrentar a los pupilos de Roy Hodgson.

«A Valdivia se le hará un estudio previo al entrenamiento de la tarde, si sale bien el estudio, aceleraremos el entrenamiento para ver si llega al viernes, si no, lo esperamos para jugar con Brasil», precisó.

El ex director técnico de Universidad de Chile se refirió también a las posibilidades de la ‘Roja’ en la próxima Copa del Mundo, indicando que debido al lugar de la cita una selección sudamericana tiene mayores posibilidades de quedarse con la copa.

«El Mundial en Brasil va a estar más cercano a un equipo sudamericano, aunque las potencias europeas también van a ser de extremo cuidado; jugándose en Sudamérica hay un plus que tiene que ver con el entorno, que puede ayudar a que un equipo sudamericano tenga alguna ventaja», sentenció.

El combinado nacional se enfrentará a Inglaterra a partir de las 17:00 horas de mañana viernes en el Estadio Wembley, en Londres.

upi/so/

Publicidad

Tendencias