Publicidad

Fútbol: O’Higgins perdonó y sacó mínima ventaja ante U. Católica en Copa Chile


O’Higgins no supo aprovechar una gran cantidad de chances frente al arco de Universidad Católica y sacó una mínima ventaja al imponerse por 2-1 en el Estadio Monumental, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

El equipo de Eduardo Berizzo tuvo un arranque demoledor y se adelantó con goles de Gonzalo Barriga (3′) y Pablo Calandria (5′), encontrando las facilidades del fondo cruzado.

La escuadra de Martín Lasarte no se encontraba en la cancha, confundida por la marca de los celestes, que tuvieron variadas ocasiones para ampliar la cuenta, pero perdonando frente al arco del argentino Franco Costanzo.

En el complemento el ingreso del iquiqueño Alvaro Ramos sería fundamental en la UC, puesto que el atacante nortino alcanzaría el descuento a los 91 minutos, dejando absolutamente en carrera a los universitarios, que no podrán contar para la revancha con Tomás Costa, que vio la tarjeta roja a los 88′.

El duelo de vuelta, por un cupo en las semifinales de la Copa Chile, el martes 19 de septiembre, a las 19.30 horas en San Carlos de Apoquindo.

upi/so

Publicidad

Tendencias